G.A.C. (Grupo de Arte Callejero)

El Juego de la Vida

Este audiovisual propone un recorrido por la ciudad y el conurbano de Buenos Aires, interpelando al espectador/a sobre las desigualdades sociales, el consumo, los mecanismos de control, el miedo internalizado y naturalizado por la omnipresencia del discurso de la “mano dura” y de mayor seguridad, las fronteras que se trazan como áreas visibles y que incluyen o excluyen a las personas, limitando sus circuitos. Se trata de descubrir cómo cambian los espacios públicos cuando todos estos mecanismos de gobierno se ponen en práctica, y cómo se altera el lenguaje urbano, para investigar cuál es la eficacia de las prácticas de intervención en esos sitios, y las consecuencias sobre los propios cuerpos que las sostienen.

Bio

————————–
El GAC (GRUPO DE ARTE CALLEJERO) se formó en 1997, a partir de la necesidad de crear un espacio en donde lo artístico y lo político formen parte de un mismo mecanismo de producción. Es por esto que a la hora de definir nuestro trabajo, se desdibujan los límites establecidos entre los conceptos de militancia y arte, y adquieran un valor mayor los mecanismos de confrontación real que están dadas dentro de un contexto determinado.
Desde un comienzo decidimos buscar un espacio para comunicarnos visualmente que escapara al circuito tradicional de exhibición, tomando como eje la apropiación de espacios públicos.
La mayor parte de nuestro trabajo tiene un carácter anónimo, fomentamos la re apropiación de nuestras prácticas y sus metodologías por parte de grupos o individuos con intereses afines. Muchos de nuestros proyectos surgen y/o se desarrollan a partir de la construcción colectiva con otras agrupaciones o individuos, generando una dinámica de producción que está en permanente transformación debido al intercambio con las/os otras/os.
 
.

http://grupodeartecallejero.blogspot.com

grupodeartecallejero@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: